Dr. Àlex Aguilera Luque
Endocrinología
Segunda Planta / Módulo C – 972 487 092
El doctor Alexandre Aguilera Luque es especialista en Endocrinología y Nutrición, con una sólida trayectoria en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral de las alteraciones hormonales y metabólicas.
Cuenta con experiencia en el manejo de patologías como la diabetes, las enfermedades de la tiroides, los trastornos del eje hipotálamo-hipófisis, las dislipemias y la obesidad, abordando cada caso de manera individualizada, con una visión global del paciente basada en la evidencia científica.
Formación sanitaria
- Graduado en Medicina en la Universitat de Girona. Promoción 2010-2016.
- Especialista en Endocrinología y Nutrición. Hospital Josep Trueta de Girona (Formación MIR 2018-2022).
- Rotación formativa en la Unidad de Identidad de Género (UIG) del Hospital Universitario Ramón y Cajal (2021).
- Rotación formativa en el gabinete de ecografía del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (2021).
- Experto en Medicina Transgénero (Formación 2021-2022).
Trayectoria
- Médico adjunto en el servicio de Endocrinología y Nutrición de Clínica Girona (noviembre de 2025 - actualidad).
- Médico adjunto en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta (junio 2022 - actualidad).
- Referente de Endocrinología del Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa (enero 2024 - actualidad).
- Referente de Endocrinología en la Unidad de Transición de Girona (septiembre 2021 - actualidad).
- Miembro de la Unidad de Obesidad del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta (septiembre 2024-actualidad).
Especialidades
- Especialista en nódulo tiroideo y ecografía tiroidea.
- Especialista en patología tiroidea y paratiroidea.
- Especialista en endocrinología de la gestación y alteraciones hormonales durante el embarazo.
- Especialista en hiperandrogenismo femenino y síndrome de ovario poliquístico (SOP).
- Especialista en obesidad y salud metabólica.
- Especialista en diabetes.
- Especialista en dislipemias y riesgo cardiovascular.
- Especialista en atención endocrinológica para personas trans y terapia hormonal de afirmación de género.
- Especialista en hipófisis y glándulas suprarrenales.
Membresía
- Miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
- Miembro de la Sociedad Española de Diabetes (SED).