“Por su dedicación y vocación por la ginecología a lo largo de más de 50 años

Girona, 14 de mayo de 2021.- El Dr. Enric Juncà, durante muchos años uno de los ginecólogos más destacados de Clínica Girona, recibió ayer el Premio Bonastruc ça Porta 2021 del Col·legi Oficial de Metges de Girona, “por su dedicación y vocación por la ginecología a lo largo de más de 50 años y por su compromiso con la profesión médica”.  

El Dr. Enric Juncà comenzó a trabajar en la Clínica Girona en 1956, y ha estado pasando visita de ginecología y obstetricia durante más de 50 años. De 1998 a 2014 fue miembro del Consejo de Administración de Clínica Girona.

Premio Bonastruc ça Porta 2021 al doctor Enric Juncà, ginecólogo de Clínica Girona

Premio a una trayectoria completa
En la página web de la VI edición de los premios, se recoge:

Los Bonastruc ça Porta 2021 han reconocido dos trayectorias individuales. La del Dr. Rafel Cubí, por su labor como médico de familia en el CAP de Salt y por ser el impulsor de la historia clínica informatizada y la receta electrónica en el sistema sanitario catalán. Y la del Dr. Enric Juncà por su dedicación y vocación a la ginecología a lo largo de más de 50 años y por su compromiso con la profesión médica.

Nacido en 1929 y especializado en Obstetricia y Ginecología con matrícula de honor, el Dr. Enric Juncà realizó el primer parto inaugural de la Clínica Salus de Banyoles y la primera histerectomía en el Hospital Josep Trueta. El entusiasmo y la camaradería han formado parte de su trayectoria y le han hecho estar vinculado a la profesión toda la vida. En 1999 se retiró de la actividad pública pero mantuvo una consulta privada en Girona que dejó con el estallido de la pandemia.

Todos los premios de la edición de este año aquí:

Los VI premios Bonastruc Ça Porta del COMG reconocen al Servicio de Medicina Interna de Olot, el IDI Girona y a los doctores Rafel Cubí y Enric Juncà.

Álbum de fotos de David Borrat, de la entrega de los premios